Circuitos y rutas / Desierto y mar

Dia 1 : Marrakech

Traslado de aeropuerto a RIAD. Visita de la famosa plaza. Una experiencia única, pasearse por la plaza Djemaa el Fna, donde se concentra toda la vida y la actividad del sur: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Se consigue una amplia panorámica de la ciudad desde las terrazas de algunos cafés: mezquitas , minaretes, palacios , jardines, zocos y bazares.Alojamiento con desayuno en un RIAD.

Dia 2 : MARRAKECH – PUERTO TICHKA 2260m – KASBAS AIT BEN HADDOU – OURZAZATE – VALLE DEL DRAA – ZAGORA.

Desayuno, y en 4×4 cruzaremos el alto atlas al gran sur. Visita de las kasbas Ait Ben Haddou y Ouarzazate, donde han rodado varias películas.Otra vez cruzamos el ante atlas para llegar al valle del draa, el palmeral más grande del país. Alojamiento en media pensión en Hotel.

Dia 3 : ZAGORA – VALLE DEl DRAA – TAMGROUTE – M’HAMID – DUNAS DE CHGAGA

Desayuna, y salida hacia tamgroute, visita de la biblioteca coránica y el pueblo. Siguiéremos la carretera hasta el último pueblo del desierto, donde centraremos con la pista del Paris Dakar que no lleva hasta nuestro campamiento al medio del desierto de las dunas Erg Chgaga. Alojamiento en media pensión en campamento.

Dia 4 : DUNAS CHGAGA – LAGO IRIKI – FOUM ZGUID – ANTI ATLAS – AGADIR.

Desayuno, seguiremos la pista del Paris Dakar cruzando el lago iriki. Este lago seco desde muchos años, ira donde iba a morir el rió draa, por lo menos superficialmente, ya que sigue por el subsuelo hasta el Atlántico. Durante la época de lluvias se puede llegar a convertir en una zona empantanada de agua salobre. Desde la construcción de la presa de Ouarzazate, el caudal del rio draa disminuyo y, actualmente muere entre la población de Zagora y Tagounite. Centraremos la carretera que cruza el anti atlas y que no llevara a la costa atlántica. Alojamiento con desayuno en Hotel.

Dia 5 : AGADIR

Desayuno, y día libre para aprovechar de la playa y sol. Agadir en Berbera significa “Granero fortificado” llamo Miami de Marruecos, la primera estación balnearia del país con su playa de arena dorada. Es una ciudad moderna, ocupada y dinámica, que ofrece una fantástica vida nocturna con tecnología de luz láser, y sus fiestas por la noche. Alojamiento con desayuno en Hotel

Dia 6 : AGADIR – RUTA DE L’ATLANTICO – ESSAOUIRA

Desayuno, y salida por la costa atlántica cruzando pueblos de pescadores hasta llegar a Essaouira que construyeron los portugueses y que dispone de una buena playa. Alojamiento con desayuno en Hotel.

Dia 7 : ESSAOUIRA

Desayuno, y día libre para disfrutar de las cosas que ofrece esta ciudad de relax. Una perla par a los amantes del arte, única en su género, con una gran riqueza artística, tradicional y cultural, el urbanismo de la ciudad cuenta con la muralla, la medina, el zoco con sus callejuelas y el puerto de pesqueros. El visitante quedará enamorado de esta bella ciudad costera. Alojamiento con desayuno en Hotel.

Dia 8 : Marrakech

Desayuno, y tiempo libre hasta la hora convenida del traslado a aeropuerto de Marrakech.